En Santiago tenemos un extraño lugar donde la gente es civilizada, no hay basura ni gente meando en alguna esquina, tampoco prepotentes subiendo el auto al pasto ni borrachines enojados con el mundo; este lugar es EL PARQUE BICENTENARIO!
Una de sus lagunas artificiales tiene grandes peces (entiendo que son Koi), cuicas versiones de los piriguines del parque O'higgins. Ademas existen cisnes, flamencos y otros pájaros de agua que no conozco pero pongo una foto a continuación..
Relax, es la mejor descripción..
Hay también dispensadores de comida para alimentar a peces y aves, cosa que disfrutan sobre todo los enanos del hogar.
El organillero con su loro, fue lo más chileno que vi en este parque, lo demás no era lo normal de estos lares.
Juegos para niños, LIMPIOS!
Incluso una laguna artificial para los que practican con embarcaciones radio controladas, con esto recuerdo cuando abrían el grifo de mi pobla, por la calle corría una gran cantidad de agua donde jugábamos con improvisadas mini embarcaciones, un trozo de palo adornado con clavos y lana era guiado con una pitilla sobre el torrentoso y diminuto río de agua potable.Para llegar es algo complicado, la verdad no sé como llegar en micro pero en bicicleta desde el centro se puede tomar la ciclovía junto al río Mapocho hacía el oriente, ahí fuerte y derecho hasta pasar la rotonda rotonda Perez Zujovic, ahi está el Parque. Importante destacar que tiene un circuito para bicicleta MB bastante bueno, lo mismo con un mini parque de entrenamiento de mascotas.
Este review fue a la rápida, ya le pondré más emoción para la otra, salud! os.
Algunos vídeos como bonus:
La emplanada con su organillero:
Cisnes, peces y otros bichos:
Lanchas a control remoto:
ella la bloguera
ResponderEliminar